Comité Municipal de Salud Morelia establece operatividad a bares al 40 y restaurantes al 50%

• Gobierno de Morelia agradeció el apoyo de autoridades de salud y participantes del Comité por acompañamiento en pandemia

• En esta sesión se incluyó al equipo de la administración municipal entrante

El Comité Municipal de Salud de Morelia acordó un aforo de trabajo de establecimientos comerciales como bares y antros al 40 por ciento con un término de la jornada de servicio a las 00:00 horas y 50 por ciento a restaurantes con cierre a las 23:00 horas de jueves a domingo. Todos los comercios deberán continuar con la aplicación de los protocolos de uso de cubre bocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y utilización de gel antibacterial.

En este contexto, la secretaría del Ayuntamiento, Mónica Ayala García, agradeció el apoyo y acompañamiento de autoridades de salud estatal y todos los actores involucrados en el Comité durante la pandemia, así como el establecimiento de medidas sanitarias y acciones a implementar, que se determinan en dichas reuniones de manera periódica. En esta sesión fueron incluidos representantes de la administración municipal entrante para conocer los protocolos y actividades del cuerpo colegiado, así como las afectaciones actuales y situación del virus covid-19 en el municipio.

Así mismo, los salones de fiesta operarán al 50 por ciento con un horario de cierre a las 00:00 horas.Continuará suspendida la realización de eventos de alto aforo, en tanto dure la condición de bandera roja (riesgo máximo) en el municipio de Morelia.

Permanecerá la operación de Brigadas de Inspección de Medidas Sanitarias integradas por la Secretaría de Salud del estado, el Ayuntamiento de Morelia y cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal, para garantizar el acato de aforos permitidos y aplicación de protocolos ante la pandemia.

Se tendrá un aforo de hasta el 50 por ciento de la capacidad del recinto en iglesias, centros de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, centros comerciales y transporte público, con las medidas preventivas contra el Covid-19. Seguirán revisiones en mercados populares y tianguis de igual manera y se solicitará una menor cantidad de oferentes en los mismos, para privilegiar la sana distancia.

Desde el Ayuntamiento de Morelia se mantiene la reducción del personal municipal en oficinas, con la estrategia de alternar a los trabajadores sin afectar el brindar los servicios públicos municipales.

Continuará la revisión itinerante del transporte público, en coordinación con COCOTRA para asegurar el 50 por ciento de ocupación y uso estricto de cubrebocas.

Permanecerá el muestreo aleatorio en oficinas de gobierno municipal y estatal, cierre de plazas públicas y la sesión permanente del Comité Municipal de Salud.

leave a reply