Diputada Blanca Alcalá presenta libro Descifrando México: ensayos desde la perspectiva de mujeres expertas

El arribo de mujeres a posiciones de liderazgo, no es una concesión graciosa, tampoco es producto de la casualidad ni de la improvisación, es el resultado de años y décadas de lucha colectiva, producto del trabajo y del esfuerzo de miles y miles de mujeres, que han tenido que superar obstáculos y barreras para acceder a cargos y posiciones de alta responsabilidad.

Así lo comentó la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, durante la presentación del libro: “Descifrando México: Ensayos desde la Perspectiva de Mujeres Expertas”, que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La legisladora poblana, coautora de la obra, detalló que el libro tiene el propósito de proponer ideas y acciones para resolver las distintas problemáticas que afectan a las mujeres.

“Este libro que hoy presentamos es la inspiración para que todas las mujeres, de todas las edades y de todas las regiones de nuestra República Mexicana, sigamos superando obstáculos y luchando por el lugar que nos corresponde en la sociedad”.

La legisladora poblana consideró que se requieren nuevos liderazgos femeninos fuertes y sensibles a las demandas de la sociedad, que atiendan las necesidades particulares de las mujeres en cada región, en cada situación económico-social, y con características como discapacidad, diversidad sexual, condición indígena, afromexicana y migrante, entre otras.

“Se trata de defender los derechos de aquellas y aquellos a quienes les han sido arrebatado sus derechos”, señaló.

Especialmente, abundó, debe ser un liderazgo que dé resultados, que mejore y transforme la vida de las comunidades, de cada familia y de todas las personas. “De nada sirven los buenos deseos, si no responde la confianza ciudadana con resultados concretos”.

Blanca Alcalá aseveró que es importante seguir avanzando hacia la igualdad sustantiva, hacia una sociedad en la que se respeten plenamente los derechos y las libertades de las mujeres, donde no solamente se declare la igualdad, sino que ésta sea una realidad.

“Es tiempo de mujeres. México debe avanzar hacia la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, así como hacia la inclusión de todos los grupos de la sociedad”, finalizó.

CCC 11:11

leave a reply