Invita Seimujer a Primer Congreso Nacional Contra las Violencias Alimentarias

*Las conferencias y paneles se realizarán el próximo 05 de julio en Casa Michoacán

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), invita a las madres autónomas y colectivas feministas a su “Primer Congreso por los Derechos de las Mujeres, Infancias y Adolescencias contra las Violencias Alimentarias”.

Derivado de la necesidad de visibilizar las violencias alimentarias, familiares, vicarias, psicológicas y económicas que las mujeres enfrentan junto con sus hijas e hijos cuando viven un proceso de violencia familiar, la Seimujer, en coordinación con Deudores Alimentarios Michoacán, llevarán a cabo una serie de conferencias y paneles en torno al tema, el próximo martes 05 de julio del presente año.

La titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, informó que dicho Congreso tiene como principal objetivo otorgarles a las mujeres instrumentos teóricos y material en defensa de los derechos humanos, desde una perspectiva de género, feminista e infancias, así como sumar esfuerzo con actoras de la sociedad organizada, por una reforma al Código Civil Familiar y la creación de un Registro de Deudores Alimentarios en Michoacán. 

Agregó que las temáticas a presentar ahondarán sobre las infancias en abandono y deudores alimentarios; identificación de relaciones violentas; maternidad autónoma; Ley Sabina; retos legislativos en torno al derecho familiar; violencia vicaria.

El evento tendrá lugar en el Salón Independencia de Casa Michoacán, donde se contará con un espacio de ludoteca infantil para las hijas e hijos de las asistentes, un módulo del programa Fuerza Mujer para la promoción de autonomía económica, además de una unidad móvil de asesoría jurídica y trabajo social. 

Sosa Alanís recalcó que el acceso al Congreso será completamente gratuito con cupo limitado, en un horario de 09:00 a 18:00 horas. Asimismo, hizo un llamado a las interesadas a registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/UUNzSfqk4HN6g1HX8

SMR

leave a reply