Potente tormenta invernal desatará la mayor nevada en lo que va del año en California

Una tormenta invernal muy peligrosa llegó a California y descargará metros de nieve, vientos potentes y raras condiciones de ventisca en las montañas durante el fin de semana.

La tormenta implica la mayor nevada del año en California, lo que representa un peligro significativo para los viajeros, pero proporcionará un gran impulso para el suministro de agua y el turismo del estado.

“Hay muchas maneras en que podemos decir que será peligroso viajar por las carreteras o incluso salir de casa durante esta tormenta”, advirtió la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Reno, Nevada. “Las condiciones serán muy desorientadoras, por lo que este no es el momento de jugar con su vida o la de su familia”.

La nieve comenzó a caer en el noroeste del Pacífico y se extendió a la Cordillera de la Costa Norte de California, las montañas Klamath y la Sierra Nevada. A medida que la nieve continúe extendiéndose por California, también lo harán los fuertes vientos y las condiciones de ventisca.

Se espera que las nevadas alcancen niveles extremos de 7 a 12 centímetros por hora, especialmente a lo largo de Sierra Nevada.

baf 16:01

leave a reply