Morelia, eje del cine mexicano: gobierno federal

La directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), María Novaro Peñaloza, reconoció el impulso institucional del Gobierno de Alfonso Martínez Alcázar al crear la Comisión Fílmica de Morelia, que hará del municipio “un eje del cine mexicano”. 

 Desde la capital michoacana, la funcionaria federal recapituló que Morelia sobresale por ser sede de uno de los Festivales de Cine más importantes en el mundo y el más prestigiado en el país, que significa mucho para la proyección mexicana. 

 Ahora con la creación de esta comisión, vislumbró un futuro brillante para la ciudad al convertirse en una opción para descentralizar las producciones cinematográficas de la Ciudad de México y que desde el IMCINE habrá muchas formas para que sea realidad a través de convocatorias y colaboraciones.  

“Morelia tiene todo para ser un lugar de filmación hermoso”, mencionó la directora del IMCINE, quien catalogó como un buen momento para que el proyecto municipal atraiga rodajes, ya que en los últimos 3 años nunca se había producido tanto cine mexicano.

baf 14:10

leave a reply