Impactante estreno en Estados Unidos de la película NUDUS: el gran hackeo mundial ha comenzado

La espeluznante advertencia que lanza la premisa de la película mexicana NUDUS, en la que los datos de miles de millones de personas estarán disponibles y abiertos en la red para consulta libre gracias a la poderosa tecnología de las computadoras cuánticas que serán capaces de vulnerar cualquier contraseña o sistema de seguridad online, dejando expuestas nuestras búsquedas, llamadas, mensajes de WhatsApp, passwords, transacciones y cualquier acción que realicemos en internet, es ya una terrible realidad.

Hace unos días, el medio especializado CyberNews anunciaba la filtración de una base de datos de 12 terabytes que contenía 26 mil millones de datos privados, a la que se ha definido como “la madre de todas las filtraciones” y que afecta a usuarios de Twitter (281 millones), Wattpad (271 millones), My Space (260 millones), LinkedIn, Canva, y Adobe, entre muchas otras plataformas. Y esto es sólo el principio de lo que se aproxima.

El hackeo mundial del que advierte NUDUS, del realizador Gibrán Bazán (Los rollos perdidos / El Buquinista) es ya inminente y es en este contexto en el que la película inicia su recorrido por cines de Estados Unidos, donde el público americano podrá constatar las terribles consecuencias del poder de las nuevas tecnologías, su impacto en las relaciones humanas y el mundo como lo conocemos.

“En Estados Unidos llamó mucho la atención por el tema tan actual, por eso nos pidieron tener primero el estreno allá, es algo que impacta a nivel global, pero que las audiencias en Estados Unidos tienen muy

presente, en particular con el poder que ha adquirido la Inteligencia Artificial, sobre todo con toda la polémica de la huelga de Hollywood, la intromisión cada vez mayor de las redes sociales en nuestras vidas y el gran hackeo es algo que ya comenzó y que tendrá su mayor impacto en unos cinco o siete años” apunta el cineasta Gibrán Bazán acerca de este gran estreno.

Todo lo que hoy publicas será utilizado en tu contra en un mundo donde la privacidad siempre ha sido una ilusión. Esta es una de las premisas de NUDUS, que gira en torno a Laura Cohen (Carla Hernández), una mujer joven que despierta de un coma en un misterioso y extraño cuarto blanco en donde ocurren inquietantes desdoblamientos cuánticos y la acechan presencias terroríficas, al tiempo que es interrogada constantemente acerca de su pasado por Franz (Álex Crusa), un hombre frío, inflexible e inquisitivo acompañado de una enigmática mujer asiática.

NUDUS es la octava película de Marsash Cinema, una de las productoras más activas de México con varias coproducciones internacionales con países como España, Francia e Italia, la más reciente de ellas, Arritmia, rodada en París y Sicilia, estrenada a nivel mundial en el prestigiado Festival Internacional de Taormina.

CCC 11:58

leave a reply