Exige Alejandro Moreno aclarar denuncias sobre supuesto financiamiento del narco a campaña de Morena

El líder nacional del PRI subrayó que desde antes de las campañas presidenciales de 2006, el dinero del crimen organizado ha estado vinculado con Morena.

Consideró que es lamentable que parezca que el Estado mexicano tiene un apoyo tácito con la delincuencia organizada

Cuestionado sobre el supuesto financiamiento del narcotráfico a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, sostuvo que “lo que queremos nosotros es que verdaderamente asuman las denuncias que tienen y que aclaren las denuncias que tienen”.

Entrevistado por medios de comunicación al término de la Sesión del Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro, puso de relieve que “ha estado documentado por muchas compañeras y compañeros de ustedes, en distintos lugares, que desde el proceso del 2006, antes de las campañas presidenciales, ha estado vinculado el dinero del crimen organizado con Morena”.

El líder nacional del PRI consideró que “eso es muy peligroso, muy complicado y no puede darse en nuestro país. Y tiene que haber señalamientos claros, y tiene que haber responsabilidades muy puntuales”.

Subrayó que el dirigente de Morena ha sido señalado en investigaciones de tener vínculos con el crimen organizado, lo cual debe ser aclarado. En este sentido, destacó que “cuando gana Morena en algún municipio o en algún estado, inmediatamente se asienta el crimen organizado”.

Sobre la existencia de “focos rojos” en el país de cara a las elecciones del 2 de junio, el Presidente Alejandro Moreno indicó: “lo hemos señalado, ocurrió en el 2021, en el 2022, en el 2023, es lamentable que el Estado mexicano no haga nada, que haga caso omiso, que parezca que tiene un apoyo claro, tácito con la delincuencia organizada”.

Aseguró que “es una responsabilidad del Estado mexicano, de los tres órdenes de gobierno, garantizar paz, armonía y tranquilidad”, al tiempo remarcar que “debemos trabajar juntos” para que no participe en los comicios el crimen organizado.

Finalmente, el Presidente del CEN del PRI exhortó a actuar con responsabilidad, madurez y mesura en la relación entre los gobiernos de México y Estados Unidos, a fin de trabajar juntos en causas fundamentales como la seguridad y la migración, así como fomentar una amplia cooperación en temas de inteligencia y responsabilidad de ambos gobiernos.

baf 15:47

leave a reply