Se alistan los últimos detalles para el regreso de Cruz Azul al estadio Ciudad de los Deportes

A partir del Clausura 2024, el centro neurálgico del futbol mexicano dejará de ser el Estadio Azteca, que comenzará su remodelación de cara al Mundial 2026. El inmueble de la Ciudad de los Deportes retomará su antiguo protagonismo.

El estadio de la colonia Nochebuena, la casa de los Potros de Hierro del Atlante en el Ascenso MX, ahora será también donde el América y el Cruz Azul jueguen sus partidos como local. Esto no es nuevo. En alguna ocasión de su larga historia, tanto Águilas como cementeros vieron al Azulgrana como su casa principal, pero en esta ocasión la necesidad los obliga.

El Cruz Azul jugará en este semestre, como mínimo, nueve partidos como local en el Azulgrana. El América disputará sólo siete, aunque es posible que sus dos primeros sean en el Azteca. El Atlante también disputará siete.

Los tres clubes deberán desarrollar una logística muy especial para sentirse en casa, que está siendo remodelada para el compromiso que se le viene.

Hasta el momento, las tribunas del estadio seguirán pintadas con los colores azul y grana, los del Atlante. Todas las áreas comunes serán quitapón. Los logotipos en los vestuarios se cambiarán según el equipo que actúe como local. Los trabajadores del estadio deberán hacer una labor titánica para acondicionarlo rápido.

CCC 12:56

leave a reply