Llegará el festival Mezcaliza el 11 y 12 de diciembre a Morelia.

El 11 y 12 de diciembre en Jardín Multicentro y con las 20 marcas más representativas de mezcal en la entidad, se realizará el Festival Mezcaliza, un festival para estar, señaló su directora, Liz Valencia, quien dijo que ya era insostenible no llevar a cabo este evento por tercer año consecutivo, porque también hay familias que viven de ello.

La directora manifestó tener una expectativa de asistencia de más de ocho mil personas, esto porque la entrada será gratuita. Explicó que tomando en cuenta que el evento Festival Queso, Pan y Vino de Morelia, que también ella dirige y el cual se realizó hace unos días, tuvo una afluencia mayor a las 4 mil personas porque hubo un costo de entrada, para Mezcaliza, la expectativa es mayor por su gratuidad.

Otras actividades que se encontrarán en este festival mezcalero, son el destilado en vivo; las degustaciones gastronómicas y de bebidas; un picnic adecuado para la temporada de diciembre, donde habrá fogatas; habrá más de 50 expositores en el área gastronómica, con un comedor común; servicio de niñeras; grupos de tango y danzón, y otro tipo de espectáculos, todo muy familiar. También tendrán una pasarela de perros llamada Adopta, realizada por la asociación Ghapad.

No se realizó este festival en el 2019 y tampoco en el 2020, se iban a cumplir ya tres años sin hacerse, explicó la directora, sin embargo, decidieron no irse el blanco este año, y lo han tenido que hacer a marchas forzadas, porque para realizar este festival se han llevado unos cinco o seis meses y ahora tuvo que organizarse en 22 días.

Forzados pero contentos, así definió Liz el ánimo al interior de la organización, porque, dijo, las personas que trabajan, todos los expositores son parte de estos festivales; “viven de eso, de estar presentes de que la gente pruebe, de que la gente platique con ellos, de que la gente los viva, porque no se puede comprar un mezcal, un jugo o un destilado en internet cuando es artesanal o local, entonces sí falta el tema de la exposición, porque ellos necesitan ser vistos”, aseveró.

leave a reply