Golazo de Güémez encaminó al triunfo al San Luis ante un Puebla que no camina

Después de salir con un sorpresivo empate del Volcán, el Atlético San Luis sumó su segunda victoria del Clausura 2023, luego de imponerse 2-0 ante el Puebla, destacando un golazo de Javier Güémez, el mejor gol hasta el momento del campeonato.

El mediocampista y capitán del cuadro potosino abrió la ventana para darle los tres puntos al cuadro potosino, después de un primer tiempo aburrido, en el que el buen futbol y las llegadas de peligro no figuraron.

No pasó nada en los primeros 45 minutos, y antes de que se cumplieran los 10 minutos de la parte complementaria, Güémez marcó el tanto que abrió el camino con un disparo fuera del área, en una pelota que tomó de un rechace de la defensa y sin dejar caer.

El zurdazo salió con potencia y bien colocado, imposible para que Antony Silva pudiera desviar la trayectoria de la pelota. Cinco minutos después, una vez más Güémez apareció generando peligro, pero esta ocasión le hicieron falta dentro del área.

El árbitro central no dudó y marcó la pena máxima para el conjunto local. Oportunidad inmejorable para aumentar la ventaja y darle tranquilidad al trámite, pero Leo Bonatini mandó su disparo por arriba de la portería poblana, dando oportunidad de respuesta a La Franja.

Y a pesar de que en los últimos minutos los visitantes terminaron encima de la portería de Barovero, ya sobre el tiempo de compensación el recién llegado a San Luis, Mateo Klimowicz se encargó de hacer el segundo y definitivo gol para sellar la victoria.

baf 15:22

leave a reply