Es Oficial, Menores De 18 Años No Podrán Contraer Matrimonio, Entra En Vigor Iniciativa De Diputada Priista Eufrosina Cruz

La diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza celebró la publicación en el Diario Oficial de la Federación, en el primer día de diciembre, del decreto que establece la edad mínima de 18 años para contraer matrimonio, iniciativa que presentó junto a la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo.

“Mi agenda va a seguir siendo la agenda de la defensa de los niños y adolescentes. Especialmente de las niñas y de las niñas indígenas de este país”, refrendó la integrante del Grupo Parlamentario del PRI.

Expuso que ninguna costumbre y que ninguna cultura puede seguir violentando la vida de los menores de edad.

A través de un video publicado en redes sociales, reiteró que la iniciativa publicada respalda y protege a las niñas y niños de nuestro país a ser entregados en matrimonio a edad prematura.

Con modificaciones al artículo 45 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, las leyes federales y de las entidades federativas, en el ámbito de sus respectivas competencias, establecerán como edad mínima para contraer matrimonio, los 18 años.

Asimismo, señala que las autoridades federales, de las entidades federativas, municipales y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, deberán adoptar medidas integrales para la protección de niñas, niños y adolescentes contra las prácticas nocivas de cesión a título oneroso o gratuito con fines de unión formal e informal o consuetudinaria.

CCC 11:57

leave a reply