“La Piedad” y el “David”, de Michelangelo Buonarroti, llegan al Museo Soumaya Plaza Carso

En el Museo Soumaya Plaza Carso quedaron al descubierto la mirada profunda y las formas poderosas y armoniosas del héroe bíblico: el “David”, de Michelangelo Buonarroti, quien, de acuerdo con Francesca Conti, curadora del Museo Soumaya Plaza Carso, creó un “nuevo prototipo de belleza masculina”.

Esta versión en mármol de Carrara de una de las esculturas más destacadas del Renacimiento está acompañada de “La Piedad”, obra que, según Alfonso Miranda, director de Museo Soumaya, Fundación Carlos Slim, es un “símbolo de humildad”.

Estas versiones fueron elaboradas con autorización de los Museos Vaticanos y el Gobierno de Italia a la Casa fundidora artística Ferdinando Marinelli; talladas en Florencia por la Galería Pietro Bazzanti, cuya dirección corrió a cargo del escultor Roberto Domina.

Las réplicas de “La Piedad” y el “David” estarán de manera permanente en el Museo Soumaya Plaza Carso. En el primer día de apertura, los visitantes no pudieron contener la emoción.

Las piezas originales están en La Basílica de San Pedro y en la Galería de la Academia de Florencia, en Italia.

Se pueden visitar estas esculturas en el Museo Soumaya Plaza Carso, al poniente de la Ciudad de México, de lunes a domingo, de 10 a 19 horas. La entrada es gratuita

baf 20:09

leave a reply