Diputada PRIISTA Laura Barrera Llama A Garantizar Seguridad Y Protección De Población Infantil, Tras Paso De Huracán Otis En Guerrero

La diputada federal Laura Barrera Fortoul solicitó al gobierno federal y al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), garantizar la integridad y seguridad de niñas, niños y adolescentes que se encontraban en orfanatos, casas hogar y población infantil en general tras el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero.

A través de un Punto de Acuerdo, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI afirmó es indispensable que las autoridades de los tres órdenes de gobierno articulen las estrategias necesarias para la protección de niñas y niños, pues advirtió, existe un alto riesgo que se incorporen al trabajo infantil o sufrir explotación sexual, al haber quedado en una condición de desprotección.

“El titular del Poder Ejecutivo, así como la Secretaría de Salud, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), están obligadas a observar esta situación y responder”, insistió la legisladora priista.

Asimismo, explicó, que por el fenómeno natural muchos infantes tuvieron que abandonar las casas hogar en que se encontraban y fueron devueltos con sus agresores. Advirtió que esta situación vulnera sus derechos.

La diputada por el Estado de México, puntualizó conforme a la ley, los estados deben comprometerse a asegurar a los menores de edad, la protección y el cuidado necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta también los derechos, deberes y obligaciones de los padres.

Barrera Fortoul, precisó que en estos momentos también se tiene que tomar en cuenta a los menores que se encuentran en albergues temporales, toda vez que, según informes periodísticos, la población de Acapulco se encuentra en estado de abandono y vulnerabilidad.

Por ello, insistió en que es prioritario y urgente garantizar el cuidado de los niñas, niños y adolescentes que se encuentran sin ningún tipo de protección en el Puerto de Acapulco y las zonas aledañas, en apego a la Convención de los Derechos de los infantes y lo que establece la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

CCC 14:59

leave a reply