En febrero, entrega Issste más de 100 mil piezas de uniformes en unidades médicas y administrativas

Se suman a más de 300 mil distribuidas; el objetivo es repartir más de 640 mil en clínicas y hospitale

Batas, filipinas, pantalones, suéteres, chalecos, entre las prendas entregadas

Para brindar insumos al personal con el fin de contar con herramientas para fortalecer la atención a la derechohabiencia, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) entregó en febrero 109 mil 623 piezas de vestuario a las y los empleados de base de unidades médicas en todo el país, así como ropa hospitalaria para distintas áreas, informó el jefe de Almacenaje y Distribución del Almacén Central, Juan Carlos Tetlalmatzin Córdova.

Éstas se suman a las 302 mil 962 anteriormente entregadas. El objetivo es repartir 642 mil 339 en clínicas y hospitales de la República mexicana. “Terminaremos pronto de proporcionar a cada trabajador sus herramientas, para que cuenten con el mejor equipo para atender a las y los afiliados con dignidad y calidad”, puntualizó.

Señaló que, en lo que va del mes, se agilizaron los repartos de uniformes para dar respuesta a las peticiones. Por ello, desde el Almacén Central aumentó la entrega para cumplir las necesidades en corto tiempo.

Entre las prendas que ha recibido personal médico y de enfermería, administrativo y de mantenimiento se encuentran: batas, filipinas, pantalones, suéteres, chalecos, trajes, camisolas, conjuntos para servicio de quirófano, enfermería y lavandería.

Hasta el momento se han repartido 15 mil 17 piezas al Hospital Regional (HR) “Valentín Gómez Farías” de Jalisco y 10 mil 427 al HR Veracruz. Adicionalmente, a los estados se han entregado: 16 mil 307 a Chihuahua, 16 mil 203 a Tamaulipas, 16 mil 23 a Veracruz, 11 mil 49 a Durango, 10 mil nueve a Jalisco, seis mil 256 a Tabasco, cuatro mil 349 a Colima y tres mil 983 a Campeche.

Detalló que, antes de la distribución, un representante por parte del proveedor, otro del sindicato y uno del área administrativa que solicita los uniformes, revisan aleatoriamente algunas piezas, de acuerdo con una ficha técnica que establece las características necesarias para el personal. Si no cumplen las especificaciones, se realiza una reclamación para cambio y/o reposición.

“Las y los trabajadores pueden tener la garantía de recibir productos de excelente calidad. Es una enorme satisfacción ver concretado la labor que se lleva a cabo desde Almacén Central en cada una de las unidades médicas”, apuntó Tetlalmatzin Córdova.

Vista previa de imagen

baf 15:59

leave a reply