La desinformación también afecta a las familias de Guerrero: Dip. Luz García

Agua natural y alimentos preparados, la principal demanda de las familias guerrerenses” afirmó la diputada del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), Luz María García, quien viajó a Acapulco, Guerrero para apoyar con víveres a las familias damnificadas por el huracán Otis.

A iniciativa propia, la diputada del PES, se solidarizó con los afectados y se trasladó a la costa guerrerense acompañada de su equipo legislativo y dos camionetas cargadas de insumos y productos de la canasta básica para donarlos a quienes más lo necesitan.

En su recorrido, constató la devastación y la urgente necesidad de apoyar a los miles de damnificados, quienes demandan desesperadamente botellas de agua y alimento que no necesite preparación, ante la imposibilidad de procesarlo o cocinarlo.

A su arribo a la región de Puerto Marqués y Acapulco, observó los daños a las viviendas y escuchó de manera directa el llamado desesperado de los habitantes quienes se quedaron sin energía eléctrica y sin el servicio de agua.

Luz García, hizo énfasis en que su arribo a la zona no tuvo mayor contratiempo, y desmintió que elementos de la Guardia Nacional o el Ejército Mexicano obstaculicen la ayuda humanitaria.

”Pudimos entrar y salir de la zona sin ningún problema, incluso en algunas casetas no se nos cobró el peaje. Por favor no difundan información que limite a las personas para venir a apoyar, hay mucha necesidad y esas noticias alarmistas terminan por afectar aún más a los damnificados. La Guardia Nacional está haciendo su trabajo y lo que hemos visto es que sí es posible entregar los productos directamente a las familias”

Reiteró el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta causa y ser solidarios con las familias de Guerrero. Precisó que también es necesario apoyar con pañales, leche en polvo, productos de limpieza y aseo personal.

”Vengo como activista social, porque lo que hemos visto en las noticias o medios de comunicación se queda corto a lo que se ve en las calles. Hay mucha devastación y ya no hay nada en las tiendas de conveniencia todo se acabó o fue saqueado”

La ayuda por parte de la legisladora y el PES, continuará con un segundo viaje a la zona afectada. Las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PES ubicado en la calle Guillermo Prieto #347 Col. Centro y la Casa Enlace de la Diputada Luz María García, localizada en la calle Paseo del Oyamel #322 Col. Prados Verdes, fueron habilitados como Centros de Acopio y en próximos días viajarán para llevar los productos.

baf 17:24

leave a reply