Sedeco impulsa al sector de la planificación con capacitación y estabilización de insumos

Como parte del acompañamiento al sector de la planificación por parte del Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se han brindado capacitaciones específicas de tecnificación y administración empresarial; así mismo se han buscado aliados estratégicos con la finalidad de estabilizar el precio de los insumos.

En este sentido, por medio de la estrategia acadeMich, este martes se entregaron acreditaciones correspondientes al curso Análisis de costos, fijación de precios y rendimientos en la industria de la panificación, a 10 integrantes de ese gremio. 

En su intervención, el encargado de despacho de la Sedeco, Rubén Medina González, destacó que el acompañamiento brindado a este sector busca certificar habilidades y hacerlos más competitivos para enfrentar los retos del presente y futuro.

Añadió la importancia del trabajo que se ha venido haciendo de la mano del sector de la planificación y de la búsqueda de aliados estratégicos para acercar insumos como la harina en costos estabilizados que impacten de manera positiva en el precio por pieza al consumidor final. 

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) delegación Michoacán, Genaro Ruiz Martínez, reconoció que los talleres de capacitación son de beneficio al sector para mejorar como empresarios, pero fundamentalmente para conservar los empleos que los agremiados a su cámara generan en sus establecimientos.

Además, enfatizó la estrategia que se ha brindado para amortiguar costos de sus insumos como la harina, con lo que se fortalecen sus negocios. 

Por su parte, el titular de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Economía Social, Rubén Calderón Calvillo, refirió que este año y de la mano del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) se han beneficiado más de 5 mil 600 personas con los cursos de capacitación por medios de acadeMich.

Adelantó que habrá más semanas dedicadas a industrias como la automotriz y a la del mezcal, entre otros, por lo que lanzó una invitación a mantenerse pendientes de las publicaciones de Sedeco, Espacio Emprendedor y acadeMich.

Por su parte, el encargado del Despacho del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán, Edgar Adrián Silva Ávila, destacó el empeño de la institución por adecuar los programas a los requerimientos empresariales y reiteró el compromiso de seguir aportando al desarrollo de la entidad.

baf 17.33

leave a reply