Senado crea comisiones de Pesca y Acuacultura, y de Derechos Digitales

El acuerdo modifica la denominación de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, por Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se crean las comisiones de Pesca y Acuacultura, y de Derechos Digitales, las cuales serán integradas por 11 senadoras y senadores, de acuerdo con el principio de proporcionalidad, idoneidad, pluralidad e igualdad de género.

La Comisión de Pesca y Acuacultura será presidida por el senador Raúl de Jesús Elenes Angulo, de Morena, y tendrá como objetivo el análisis, estudio y dictaminación de los asuntos e iniciativas encaminadas a obtener una aprovechamiento adecuado y sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas en el mar patrimonial y en las aguas interiores de nuestro país.

Buscará contribuir al cabal cumplimiento del artículo cuarto de la Constitución, para que el Estado pueda garantizar que toda persona tenga derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

En tanto, la Comisión de Derechos Digitales, que presidirá el senador Noé Castañón Ramírez, de Movimiento Ciudadano, tendrá por objeto el estudio y dictaminación de los asuntos orientados a la regulación del uso, aprovechamiento e implementación de las herramientas y plataformas tecnológicas por parte de las personas, así como lograr una inclusión digital universal.

Ambos órganos legislativos tendrán las mismas atribuciones que las comisiones conforme el artículo 117 del Reglamento del Senado de la República

En la Comisión de Pesca y Acuacultura se desempeñarán como secretarias María Guadalupe Saldaña Cisneros, del PAN; y Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, de Movimiento Ciudadano; además, estará conformada por las y los senadores Nancy Sánchez Arredondo, Arturo Bours Griffith, Ricardo Velásquez Meza y Ovidio Peralta Suárez, de Morena.

Además de Mayuli Latifa Martínez Simón, del PAN; Mario Zamora Gastélum, del PRI; y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PVEM.

La Comisión de Derechos Digitales estará conformada por el senador Damián Zepeda Vidales, del PAN, que se desempeñará como secretario; además de Raúl Paz Alonzo, Nestora Salgado García, Raúl de Jesús Elenes Angulo, de Morena; Roberto Juan Moya Clemente, del PAN; Mario Zamora Gastélum, del PRI; y Alejandra Lagunes Soto Ruíz, del PVEM.

Además, el acuerdo modifica la denominación de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, por Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rura

CCC 11:50

leave a reply