Firma Nacho Campos convenio para otorgar créditos a mujeres emprendedoras

Firme impulso al desarrollo económico de las mujeres del municipio de Uruapan otorga el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, quien firmó convenio de coordinación interinstitucional con la directora del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Si Financia), Areli Gallegos Ibarra, para otorgar créditos a mujeres emprendedoras.
Tanto el municipio de Uruapan como el Estado de Michoacán aporta cada uno 350 mil pesos, con el fin de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, y fomentar el autoempleo a través del financiamiento de proyectos con tasas de interés muy accesibles.
En su mensaje, Nacho Campos subrayó que siguen las buenas noticias para Uruapan, al impulsar más políticas públicas en beneficio de la economía y de las mujeres emprendedoras.
Ante la síndica municipal, Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa; los regidores Carlos Silva Cortés y Antonio Berber Martínez, entre otros servidores públicos; el alcalde indicó que son acciones con las cuales, Uruapan sigue avanzando en generar oportunidades de crecimiento económico y a la vez, lograr que se fortalezca la economía familiar.
En tanto que la secretaria de Fomento Económico, Eva Marlenne Rodríguez Lino informó que en el primer ciclo se entregarán mil 300 créditos, que generarán una derrama de 5.2 millones de pesos al municipio. Además del financiamiento, también se dará capacitación, asesoría profesional y educación financiera para hacer rendir mejor cada negocio.
Mientras que la directora de Si Financia, enfatizó que Uruapan es de los municipios de Michoacán, que más apoya los programas de financiamiento. Agregó que con el monto que se recupere de los préstamos, se conformarán más períodos crediticios.

leave a reply