Sedeco llama a empresas a garantizar la salud laboral de sus trabajadores

Para promover y proteger la salud de las y los trabajadores, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la estrategia Academia de Michoacán (acadeMich), llevó a cabo la capacitación sobre salud laboral, a cargo de la especialista Cecilia Nayerli Herrera, y dirigida a empresarios y emprendedores.

La salud laboral tiene el objetivo de minimizar o eliminar factores de riesgo que se encuentran en el lugar de trabajo y causan enfermedades o accidentes, por lo que es imprescindible que las empresas conozcan los procedimientos que deben seguir, y proveer a los empleados un entorno seguro y saludable. 

La especialista en la materia comentó que uno de los principales factores de una salud negativa, suele ser a nivel emocional y cognitivo, y se manifiesta en ansiedad, depresión, pensar demasiado, pérdida de memoria, y aumento de enfermedades, por ello, hizo un llamado a buscar el equilibrio entre la vida laboral y personal. 

Al menos cuatro de cada cinco trabajadores en el país han experimentado altos niveles de estrés laboral en el último año debido a que, luego de la pandemia por el COVID-19 se modificó el ambiente laboral, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es fundamental generar límites de desconexión con la intención de evitar la sobrecarga laboral y la interferencia relación trabajo-familia, con ello, se abonará a una salud laboral asequible para las y los empleados.

baf 18:13

leave a reply