Recibe Elías Ibarra a 5 michoacanas repatriadas desde Medio Oriente

El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, recibió a cinco mujeres que quedaron incomunicadas en Jordania y que, por instrucciones del mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, fueron apoyadas para regresar a casa.

El encargado de la política interna del estado les dio la bienvenida a tierras michoacanas, y destacó el apoyo que brindó el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con quien la administración estatal estuvo en constante comunicación para lograr su retorno.

Ibarra Torres informó que gracias a la coordinación interinstitucional con la Federación y con autoridades consulares, el Gobierno de Michoacán ha podido apoyar en el regreso de 15 michoacanos que se encontraban en Israel.

“Desde el primer día de conflicto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, nos instruyó contactar a las y a los ciudadanos michoacanos que estuvieran allá, para organizar su regreso y poder repatriarlos, fue una plena coordinación con la Federación para poder hacerlos llegar”, apuntó.

Dijo que por parte del Gobierno del Estado se tuvo siempre comunicación y disposición para ser facilitadores en este proceso. También reconoció la valentía y la responsabilidad de las y los 41 michoacanos que, por diferentes situaciones, se encontraban en la zona en conflicto, para afrontar esta grave situación.

En tanto, las cinco mujeres repatriadas agradecieron la disposición y respaldo del Gobierno de Michoacán y del propio mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, para lograr su regreso a suelo michoacano.

Las paisanas relataron su vivencia en las que estuvieron amotinadas durante más de 12 días en un hotel en medio del conflicto que se vive en el Medio Oriente.

CCC 13:05

leave a reply