Mujeres deben ejercer el poder siempre para mejorar vida de este sector, coinciden en el Senado

Concluye conmemoración del 70 Aniversario del Voto de las Mujeres en el Senado de la República

Las mujeres debemos ejercer siempre el poder para apoyar a las mujeres, por lo que parte esencial de nuestro programa es que tengamos un compromiso genuino con la transformación de la vida de las mexicanas, sostuvo la senadora Beatriz Paredes Rangel.

En el cierre de la conmemoración del 70 Aniversario del Voto de las Mujeres en el Senado de la República, la presienta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe subrayó que, de cumplir con tal responsabilidad, las mexicanas que ejercen cargos importantes pueden lograr que sus iguales puedan vivir íntegramente su condición de personas, sin padecer discriminación.

En el panel “Mujeres inspiradoras que rompieron el techo de cristal”, precisó que aquellas que tienen cargos de poder deben diferenciarlo de lo que llamó la “apariencia del poder”, es decir, únicamente ostentarlo para satisfacer cuestiones de vanidad, sin tener un propósito claro o una causa determinada.

Paredes Rangel consideró prudente que las mujeres que aspiren a tener cargos de relevancia tengan una “hoja de navegación” para encaminar adecuadamente sus esfuerzos.

Lo anterior, refirió, ya que existen muchas que llegan a posiciones relevantes, pero “no saben qué hacer”, además de que pierden su “brújula de la ética”, por lo que abusan de sus cargos y no tienen límites en su ejercicio.

“Es esencial tener claro cuáles son los límites del poder, que tienen que ver con comprender la ley y no cometer abusos extralegales, tener una visión ética; a eso se le llama tener moral pública”, expresó la senadora.

Amalia García Medina, diputada de Movimiento Ciudadano, subrayó que en México, como a nivel mundial, las mujeres gobiernan muy bien. “Hay varias mujeres que hemos gobernado, pero lo que se tiene que romper es la sororidad y reconocernos entre nosotras”.

“Debemos tener fe de lo que cada una es, lo que cada una aporta, debemos fijarnos en las capacidades y talentos de cada una, no somos idénticas, no pensamos igual, ni tenemos las mismas coincidencias políticas, pero debemos tener fe en lo que tiene que ver con nuestros derechos”.

Mencionó que la responsabilidad que las mujeres tienen en los espacios de poder es fuerte y el reto es que tomemos decisiones, ya que gobernar es un asunto extremadamente complejo, que si lo hacemos bien se beneficiarán miles de personas y si lo hacemos mal miles resultarán afectadas.

Amalia García destacó que se debe romper el techo de cristal de la cultura y visión predominante

CCC 12:50

leave a reply