Eliminación de Fideicomisos, se resolverá en la corte, afirma Diputado PRIISTA Roberto Carlos López

Criticó que no se respetaron los procedimientos, por lo que la decisión que se tomó en la Cámara de Diputados se podría echar abajo desde el órgano jurisdiccional.

La extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación se resolverá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a favor de los trabajadores, afirmó el diputado federal Roberto Carlos López García.

El integrante del Grupo Parlamentario del PRI, criticó que no se respetaron los procedimientos, por lo que la decisión que se tomó en la Cámara de Diputados se podría echar abajo desde la Suprema Corte.

“Recordemos que no han sido cuidadosos con los procedimientos y lo que ha sancionado el Poder Judicial en todas las acciones de controversia que se han promovido, es el nulo respeto al proceso legislativo”, abundó.

En el marco de la marcha que este domingo se llevó a cabo en Morelia y en diversas entidades del país, el legislador destacó la importancia de defender los derechos laborales de los trabajadores y sus prestaciones, pues dijo, con esta decisión, se ven trastocados con la desaparición de esos fondos.

En ese sentido, López García también cuestionó el destino del dinero de los fideicomisos, “el tema central es saber para qué lo quieren”.

Asimismo, remarcó la importancia que tiene el Poder Judicial en nuestro país, al afirmar que ha dotado a nuestra nación de estabilidad política y jurídica.

baf 15:37

leave a reply