Nombran a Diputada PRIISTA Cynthia López Castro, Presidenta de mujeres de la unión interparlamentaria

Reiteró su compromiso para trabajar y fortalecer la participación de las mujeres en los parlamentos.

Los diputados federales del PRI, encabezados por el coordinador Rubén Moreira, felicitaron a la legisladora priista y le desearon éxito en la encomienda.

Con la presencia de mil 700 diputados y senadores de todo el mundo. la diputada federal Cynthia López Castro fue nombrada presidenta de Mujeres de la Unión Interparlamentaria (UIP), organización internacional que representa la rama legislativa de los gobiernos, a nivel mundial.

En el marco del evento, realizado este martes, en Manama Bahrain, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) reiteró su compromiso para trabajar y fortalecer la participación de las mujeres en los parlamentos.

Recordó que nuestro país, es una de las naciones que tiene paridad en ambas Cámaras y en todos los niveles. Por lo que dijo que todo su tiempo, dedicación y esfuerzo será para apoyar a otros países a que puedan tener mayor participación de las mujeres en la toma de decisión en las naciones.

En redes sociales, los diputados federales del PRI, encabezados por el coordinador Rubén Moreira, felicitaron a la legisladora priista y le desearon éxito en la encomienda. “Sabemos que dará grandes resultados en beneficio de las mujeres de México y el mundo”, confiaron.

En octubre del año pasado, la diputada federal recibió el premio Cremer-Passy como “Parlamentaria del Año”, en el marco de la 145 Asamblea de la UIP, dirigida por el portugués Duarte Pacheco.

baf 13:10

leave a reply