Inaugura Sader las Ferias Octubrinas de Apatzingán 

Como un motivo de encuentro que se da en el marco de una nueva relación de tranquilidad y de mejores condiciones para los habitantes del municipio y la región, definió a las Fiestas Octubrinas de Apatzingán, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero.

Al inaugurar las fiestas con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con motivo del 209 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de Apatzingán, el funcionario destacó el esfuerzo de los integrantes del comité organizador, que ha permitido lograr un evento apto para la convivencia sana y en familia que se desarrollará del…

Respecto a la exposición ganadera, el titular de la Sader destacó la buena calidad de los animales que ahí se exponen y que provienen de las regiones aledañas.

En su intervención, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, dijo que la feria en Apatzingán es una tradición que se tiene que mantener viva y presente “porque toda la región espera estas festividades”. 

El edil hizo un recuento de la importancia histórica de la promulgación de la Constitución de Apatzingán, primera escrita del México independiente que establece los principios que después se expusieron en el proyecto constitucionalista que se desarrolló entre 1824 y 1917, y que, dijo, tienen la estructura de Apatzingán “en los 242 artículos que la integran, y que son el ideario para la igualdad y organización del Estado Mexicano como tal”.

Cruz Lucatero invitó a disfrutar la cartelera dispuesta en teatro del pueblo y que, señaló, compite con el Festival Jalo que se desarrolla en la capital michoacana.

Al concluir el evento inaugural, la comitiva realizó un recorrido por las diferentes áreas que integran la feria, entre ellas el espacio de exposición y venta de ganado.  

CCC 13:44

leave a reply