El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), beneficia a las familias campesinas del estado mediante la implementación de prácticas agroecológicas, con la entrega de 34 paquetes de materiales para la elaboración de biodigestores a hogares de 12 municipios de la región Bajío.
Por conducto de la Dirección de Formación Social Agropecuaria, la dependencia llevó a cabo las entregas en dos sedes: Penjamillo y Panindícuaro. Una vez en operación, cada una de las familias contará con cuatro horas de biogás, y 50 litros diarios de biofertilizante.
En Penjamillo, el personal de la Sader entregó 17 biodigestores a productoras y productores de ese municipio así como de Numarán, Churintzio, Zináparo y Tanhuato; En Panindícuaro se entregó igual número a productores de Angamacutiro, Zacapu, Coeneo, Huaniqueo, Morelos, Puruándiro y el municipio sede.
Con esta acción, en la que participaron los directores de Desarrollo Rural de los municipios participantes, se atiende la primera y segunda etapa de la entrega de materiales para biodigestores. En total, la Sader entregará este año 280 paquetes de materiales para biodigestores en todo el estado.
CCC 14:45