Siria denuncia un ataque aéreo de Israel contra el puerto de Latakia

En las primeras horas de este martes, Israel atacó con misiles las cercanías del puerto sirio de Latakia, informa la agencia estatal siria SANA. Como resultado de la agresión, se destruyeron “varios contenedores”.

Por su parte, Reuters afirma que, según la televisión estatal del país árabe, la defensa aérea logró repeler el bombardeo.

Desde Tel Aviv todavía no han comentado la noticia. Entre tanto, en la Red han aparecido imágenes presuntamente grabadas en el lugar, en las que se ven explosiones y fuertes incendios.

Con una población de unos 400.000 habitantes, Latakia es el puerto principal de Siria y en su aeropuerto tienen una base las tropas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, que participan en la operación militar rusa en el país.

En las últimas semanas Latakia ha sido ya objeto de ataques. El 7 de diciembre Damasco informó que una agresión resultó en la destrucción de varios contenedores y el 16 de diciembre otra acción supuso la muerte de un soldado y pérdidas materiales. En ambos casos Siria responsabilizó a Israel de los ataques.

leave a reply