Inauguran estancia infantil Nidos en penal de Alto Impacto

Con beneficio para 14 hijas e hijos de personas privadas de la libertad, se inauguró la estancia Nidos (Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social), en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto.

El secretario de Finanzas, Luis Navarro García; el coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez; y el director del Sistema DIF Michoacán, Oscar Celis Silva, realizaron el corte de listón de este espacio donde las y los menores de edad recibirán una atención integral y tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades que les ayudarán a su sano desarrollo físico y mental.

Durante el evento se realizó la entrega de 15 equipos de protección personal y ocho de respiración autónoma para bomberos, así como una motocicleta doble propósito de intervención rápida de atención prehospitalaria y bomberos, así como una motocicleta para la Policía procesal.

También, una pipa cisterna para abastecimiento de agua para camión de bomberos y un camión ambulancia tipo 9 de terapia intensiva y atención prehospitalaria para la Unidad Interna de Protección Civil del Sistema Penitenciario.

En este marco, se presentó el libro La poética del encierro está aquí, escrito por 25 personas privadas de la libertad en los penales David Franco Rodríguez, Alto Impacto y de Zamora, así como de jóvenes en conflicto con la ley de la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes, donde narran sus historias en cada una de las páginas de este el cuarto ejemplar que edita el Sistema Penitenciario y editorial Letra Franca. 

baf 20:00

leave a reply