DIF Michoacán refuerza servicios psicológicos y médicos para adultos mayores

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, capacitó al personal de salud de los Sistemas DIF Municipales con el objetivo de brindar mejores atenciones y servicios para las personas adultas mayores, informó el director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva.

El titular de la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor del Sistema DIF Michoacán, Víctor Hugo Anguiano Zamora, mencionó que estas acciones y programas están orientados a cubrir las necesidades básicas de este sector de la población, así como mejorar la atención en los servicios de asistencia social, psicológica y médica.

Invitó al personal de los Sistemas DIF a aplicar los conocimientos que se llevan de estas capacitaciones hasta sus municipios y continuar participando en las actualizaciones en materia de salud, para ofrecer mejores servicios a este sector de la población.

Entre los temas que se abordaron durante la capacitación se encuentran: ansiedad y depresión en el adulto jubilado o pensionado, enfermedades diarreicas agudas y las infecciones respiratorias agudas, prótesis maxilofacial, decreto de la pandemia del COVID-19 y cuidados.

baf 20:25

leave a reply