DIF Morelia visibiliza el duelo gestacional con presentación de libro y Cielo Tejido en Calzada

Con el fin de visibilizar y concientizar a la sociedad moreliana sobre el duelo gestacional, perinatal y neonatal, el Gobierno de Morelia, a través del DIF Morelia, realizó la presentación del libro “Aunque no te pueda ver” de la autora Carmen A. Juárez Acevedo, en el Centro Cultural de la UNAM Morelia. 

 A decir de la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, esta situación tiende a ser invisible, al ser minimizado o no llega a ser reconocido el dolor que experimentan las familias que viven la pérdida inesperada de un hijo. 

 “Es importante entender que el duelo es real y profundo, las emociones experimentadas por las familias que atraviesan por esta situación, son abrumadoras, el dolor, la tristeza, el enojo, la culpa e incluso la sensación del vacío pueden ser desgarradoras”, destacó Paola Delgadillo.

 En ese sentido, el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, suma esfuerzos a través de una red de acompañamiento perinatal y la Asociación de Tejedoras de Etzatlán, Jalisco, con quienes se instaló e inauguró la colocación de un Cielo Tejido en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, que evoca el abrazo a todos esos bebés que han partido. 

 Carmen Juárez, psicoterapeuta neonatal y especialista en salud mental materna, destacó que su libro rescata el proceso para vivir un duelo sano y partir de la afirmación de que tener un hijo te cambia la vida, el no tenerlo también. 

 Por su parte, Lorena Mingramm compartió su testimonio al perder una hija y dar voz a ese dolor que le dejó la pérdida, además de ayudar a otras personas a concientizar sobre el duelo, el acompañar a otras familias que viven esto y el reconocimiento de esta situación. 

 El programa de actividades por el duelo gestacional, que incluye conferencias y paneles, permitirá acercar información, apoyo y comprensión a las familias que han pasado por esta situación. Para más detalles sobre estas próximas actividades, los interesados pueden comunicarse al 443 113 4000.

baf 16:37

leave a reply