Pemex Está En Situación Catastrófica. Dejen De Vivir En El Pasado, Acepten Su Responsabilidad Y Errores: Exige La Diputada Priista Sue Ellen Bernal A Su Titular

Petróleos Mexicanos es una empresa que tenía problemas, pero las malas decisiones de la actual Administración, la tienen hoy en una situación catastrófica. Dejen de vivir en el pasado, acepten su responsabilidad y reconozcan sus errores, exigió la diputada federal Sue Ellen Bernal a su titular, Octavio Romero Oropeza.

La integrante del Grupo Parlamentario del PRI acusó que el titular de Pemex, presentó el panorama de una empresa que no existe, al destacar triunfos que no se han convertido en una realidad, por lo que la legisladora señaló que la situación en materia de energía y combustible es cada vez, más crítica.

En el marco de la comparecencia del director dela paraestatal, la legisladora cuestionó sobre cuál es la verdadera situación financiera de la paraestatal, así como el monto real a la fecha del adeudo a proveedores.

Recordó que Petróleos Mexicanos prometió que las refinerías producirían entre 900 mil y un millón de barriles desde el primer año de gobierno, y después de 5 años apenas alcanzan los 800 mil, además de que a pesar de que la exploración y producción no han tenido números negativos, sus ganancias no son suficientes para restar las pérdidas que se tienen por refinación.

“Pemex pierde dinero por producir combustibles. La gran refinería de Dos Bocas que ha elevado su costo en más del doble de la inicial, solo es otra de las obras inauguradas que funciona para la foto y lo único que produce son gastos”, reprochó la diputada por el Estado de México.

Durante su intervención, expuso que el discurso oficial y sus otros datos ya no alcanzan, “no se puede tapar el sol con un dedo y no se puede negar la crisis que vive Pemex”, sentenció.

Cuestionó al titular qué han hecho con los más de 1.3 billones inyectados para rescatar a PEMEX, ya que no se ven reflejados en mejora de la empresa. “Su gestión será recordada por ser, como todo este gobierno, la peor en la historia de México”, finalizó.

CCC 13:14

leave a reply