Mercadotecnia y publicidad, claves para impulsar las MIPYMES: Sedeco

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la estrategia Academia de Michoacán (acadeMich), llevó a cabo la capacitación “Mercadotecnia y estrategias de ventas para MIPYMES”, dividida en 5 sesiones, a cargo del especialista Rocco Garcini. 

De acuerdo al ponente, a grandes rasgos la mercadotecnia trata de atraer y convencer en el proceso de compra a un consumidor, por lo que el emprendedor debe formular estrategias de venta para identificar la diferencia de su marca o producto, y con ello, tener la oportunidad de competir en el mercado. 

Además, para entender las necesidades de los consumidores o clientes, es necesaria la observación para sobresalir sobre otros, y es que, según el ponente “Toda clave para el éxito está en la observación”, con ello, se podrá analizar a la audiencia y generar estrategias con objetivos definidos. 

Rocco Garcini recomendó determinar un grupo de clientes que sean leales al negocio o producto para que puedan recomendarlo y de manera orgánica crecer, esto funciona para lograr metas a corto y largo plazo. 

Mientras que, en términos económicos es indispensable contar con un presupuesto exclusivo para publicidad y tener en cuenta el capital que se requiere no sólo para redes sociales, sino incluso medios tradicionales como televisión, radio y periódico. 

Sin embargo, también es de vital importancia segmentar la publicidad acorde al producto hacia un mercado en específico, así como contabilizar el retorno de la inversión en publicidad. 

Finalmente, el experto refirió que Google y sus opciones de negocio son una herramienta de fácil acceso para los emprendedores con las que pueden impulsar sus negocios en internet e invitó a asistir a las capacitaciones de la Academia de Michoacán respecto a estrategias de ventas, así como hacer uso de los servicios creativos gratuitos de Espacio Emprendedor, lo cual beneficia el presupuesto en materia de mercadotecnia y publicidad para las mipymes.

CCC 10:25

leave a reply