La prevención es fundamental para salvar vidas: Nacho Campos

Es necesario seguirnos preparando e impulsar la cultura de la prevención para salvar vidas y proteger el patrimonio, destacó Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, al participar en el Simulacro Nacional que se llevó a cabo en la sede del Ayuntamiento, inmueble de donde se evacuaron a 375 personas, en un lapso de 1 minuto 56 segundos.

Ubicados en el punto de concentración, Nacho Campos recalcó que una de las mejores maneras de honrar la memoria de las personas que murieron en los terremotos de 1985 y en el de 2017, es capacitarnos para saber qué hacer en caso de un movimiento telúrico, inundación, incendio o en cualquier otra contingencia.

Ante funcionarios y empleados municipales, así como de ciudadanos que también se unieron a este ejercicio masivo de prevención, Nacho Campos convocó a la población a informarse para hacer frente a fenómenos naturales y evitar tragedias como la de hace 38 años. El simulacro fue coordinado en Uruapan por Luis Enrique Vega Sandoval, director de Protección Civil y Bomberos.

baf 17:46

leave a reply