Nueva York en estado de emergencia por fuertes inundaciones repentinas

Nueva York se encuentra en estado de emergencia, medida que afecta a unos 8.5 millones de personas desde Long Island y el valle del Hudson, debido a las fuertes lluvias que han caído y que han provocado inundaciones en el área metropolitana, el cierre de diversas carreteras y que residentes permanezcan en casa.

Las inundaciones suspendieron de forma temporal el servicio del metro en varias líneas de Brooklyn y del ferrocarril de Staten Island. También obligó a cerrar una terminal del aeropuerto internacional de LaGuardia, lo que causó a su vez retrasos en los vuelos.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, decretó el estado de emergencia debido a que las lluvias torrenciales afectan a otros estados como Nueva Jersey y Connecticut y afectan con más fuerza a Brooklyn.

Las imágenes compartidas por usuarios de las redes sociales muestran los efectos de las inundaciones en el tren metropolitano y las filtraciones de agua que podría poner en riesgo el funcionamiento de este sistema de transporte.

En otros videos compartido en X, antes Twitter, se observa cómo los autos tratan de transitar por calles inundadas, mientras las avenidas se desbordan de agua y las aceras están totalmente anegadas para caminar sobre ellas.

Entre las carreteras cerradas en Nueva York se encuentra la autopista Franklin D. Roosevelt, que recorre el lado este de Manhattan, las calles Delancey, Belt Parkway en la salida 6, la avenida Cropsey y los condados de Nassau, Queens y Kings se encuentran afectados por las inundaciones repentinas.

baf 16:37

leave a reply