Entrega administración de Julio Arreola XLI Presea Vasco de Quiroga a Rumualdo Valenzuela Román!

El gobierno de Pátzcuaro encabezado por el Ing. Julio Arreola Vázquez reconoce el aporte que ha dejado el Mtro Rumualdo Valenzuela a la ciudadanía en tema de fomentar la danza en los jóvenes pátzcuarenses. Motivo por el cual se convirtió en recipendiario de la XLI Presea Vasco de Quiroga, y que mejor lugar para realizar la entrega que la Plaza Principal de la Ciudad.

“Este día es muy importante, hace 41 años se instituyó la presea Vasco de Quiroga, y es algo curioso que, hace 41 años mi padre Joaquín Arreola era el presidente” compartió Arreola.

El Alcalde de Pátzcuaro le reconoció al Licenciado en Arte Rumualdo Valenzuela Román sus 44 años de trabajo en divulgar el arte entre las y los jóvenes. “Estamos felices, orgullosos, la verdad es que no pudo caer en mejores manos” agregó.

La Presea Vasco de Quiroga, es un reconocimiento simbólico que se da las personas que, han influenciado de manera positiva en la sociedad. Una responsabilidad muy grande el ser ejemplo a seguir para las futuras generaciones ” Es, ahora, un doble compromiso el que tengo con la sociedad” mencionó el Acredor de la Presea.

El maestro, oriundo de Sevina dio gracias a dios por haberlo llevado por el camino de la danza, recordó a sus padres Luisita y Pedrito, quienes en todo momento apoyaron a “El profe” como comúnmente le dicen los alumnos del Ballet Folklorico de Pátzcuaro de la Escuela Secundaria Técnica número 4 (ETI) dio gracias a su familia en general.

“Todo esto ayuda a que Pátzcuaro sea reconocido como patrimonio de la humanidad, que siga posicionándose en un lugar privilegiado a nivel mundial” agregó Julio Arreola.
Se entregaron las llaves de la ciudad al músico Javier Manriquez Mendoza

Honor a quien honor merece, pues el Profe Rumualdo ha entregado su vida a esta bella arte de la Danza, y a lo largo de su carrera ha sido acreedor de reconocimientos a nivel nacional e internacional en países cómo Argentina, Colombia, China y Estados Unidos Americanos.
“Seguiré bailando hasta el último suspiro” finalizó el maestro Romualdo”

En la entrega de la Presea, asistieron la Síndico Municipal Claudia Berenice Reyes Ferráes; Secretario Municipal Ademir González Reyes; secretaria de Cultura del Estado de Michoacán en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; Acredor de la Presa Romualdo Valenzuela Román; secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad en representación de Alfredo Ramírez Bedolla; Regidor de Desarrollo Social y de Deportes Eduardo Zavala Padilla; Regidora de Derechos Humanos y Grupos En Situación De Vulnerabilidad Y Juventud Paulina Aguilar Montaño; Regidor de Asuntos Indígenas y Asuntos Migratorios Víctor Manuel Báez Aguilar; Regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Juan Maho Ochoa; Regidora de Educación, Asuntos De La Mujer Y Salud Erika Tinoco Tovar; Regidor Desarrollo Económico, Comercio y de Trabajo Pedro Corral Velazquez; Regidora de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable Erika Yaneth Velázquez Dionicio; Regidor de Acceso de la Información Pública Transparencia y Protección de Datos, Félix Cázares Rodríguez.

baf 16:04

leave a reply