Sin presupuesto, México no puede avanzar en seguridad ni en justicia, acusa Diputado PRIISTA Roberto Carlos López

El legislador expresó su preocupación por que la Guardia Nacional no tiene ninguna asignación adicional en su presupuesto.

La diputada federal Sue Ellen Bernal acusó que Morena busca recortar recursos al Poder Judicial.

Frente a la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año, los diputados federales Roberto Carlos López y Sue Ellen Bernal denunciaron que la propuesta del Gobierno federal no garantiza la seguridad de los mexicanos.

El integrante del Grupo Parlamentario del PRI, Roberto Carlos López, expresó su preocupación al señalar que la Guardia Nacional siendo la institución emblema de este periodo gubernamental, no tiene ninguna asignación adicional en su presupuesto.

Adelantó que, la bancada priista hará una contrapropuesta, pues afirmó que los revolucionarios buscan la seguridad de la población en todo el territorio nacional, por lo que se necesita la empatía de todas las bancadas.

Por su parte, la diputada federal Sue Ellen Bernal afirmó que de cara al análisis y discusión del PEF, se debe garantizar el acceso a la justicia, al acusar que el grupo mayoritario busca recortar recursos al Poder Judicial.

“No puede haber justicia sin un sistema de justicia que esté fortalecido”, remarcó.

Además, señaló que, con la aprobación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, el Congreso deberá contemplar la asignación de recursos para este fin.

baf 14:38

leave a reply