Proyecto de presupuesto 2024 es una traición al campo, advierten Diputados PRIISTAS

El legislador Ismael Hernández Deras criticó que, en la propuesta, no existe para los productores ningún incentivo para producir provisiones.

La diputada María de Jesús Aguirre pidió hacer justicia para los productores en nuestro país.

El campo también sufrió una traición, el abandono y el robo; en Segalmex los precios de garantía fueron para los bolsillos de unos cuantos funcionarios de este Gobierno federal, afirmaron los diputados federales Ismael Hernández Deras y María de Jesús Aguirre

Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, advirtieron que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024 es regresivo y no garantiza a los mexicanos alcanzar la seguridad y autosuficiencia alimentaria.

Hernández Deras criticó que, en la propuesta, no existe para los productores ningún incentivo para producir los alimentos, no hay una sola red de seguridad para la variación de precios internacionales que, dijo, le impactan enorme al campo mexicano. Relativo al tema del agua, el legislador priista afirmó que tampoco está considerada la tecnificación para abrir más tierras de riego y así brindar apoyo a los productores.

En materia de exportaciones, seguridad, sanidad animal, sanidad vegetal, inocuidad, detalló que este sector que es estratégico para el ingreso de recursos frescos para el campo mexicano, bajó un 5 por ciento.

Mientras que la presidenta de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, María de Jesús Aguirre, señaló que si los campesinos, los productores de alimentos en México, no son atendidos, en las mesas de nuestros hogares habrá escasez de sus productos y, además, serán cada vez más caros.

baf 16:48

leave a reply