En seguimiento al reforzamiento operativo que se realiza en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), el personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), decomisaron alrededor de 900 envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
En cumplimiento a instrucciones superiores, los elementos de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la GN, durante patrullajes de vigilancia localizaron cientos de dosis del citado enervante con un peso aproximado de 9 kilos, por lo que implementaron un perímetro de seguridad para asegurar la zona.
Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los uniformados federales y estatales procedieron a incinerar la citada droga, y se dio vista a la autoridad correspondiente.
No se bajará la guardia para garantizar el orden público, es la encomienda del Gobierno del Estado. Para reportar cualquier ilícito es necesario marcar a la línea de emergencias 911, disponible las 24 horas del día.
baf 15:49