¡Título a la vista! Checo y Max podrían conseguir campeonato de constructores en Singapur

El Gran Premio de Singapur, Red Bull puede obtener uno de los objetivos que se plantearon durante el inicio de temporada y eso es el título de constructores. La temporada 2023 ha sido verdaderamente dominante para los Milton Keynes. Han ganado todas las 14 carreras que se han disputado, con dos para Sergio Pérez y las restantes se han quedado en manos de Max Verstappen.

Esto ha dado como resultado que Red Bull encabece la tabla de equipos con 583 puntos, seguidos de Mercedes que suma 273 y Ferrari se ubica en el tercer sitio con 228.

Para que Red Bull alcance su segundo campeonato consecutivo como equipo, necesita que sus pilotos hagan el 1-2 en Singapur y ganen el punto por vuelta rápida.

En lo que va de temporada, Checo y Max han obtenido estas posiciones en seis carreras. Además de esto, deben esperar que los pilotos de Mercedes, en este caso Lewis Hamilton y George Russell, se vayan en blanco. Si esto ocurre, Red Bull sumaría 627 puntos, logrando una ventaja de 354 unidades sobre Mercedes, cuando solo quedarían en disputa 353.

Red Bull ganó el campeonato por equipos en 2022 y en total suman siete coronas con las que también obtuvo en 2010, 2011, 2012 y 2013.

baf 17:25

leave a reply