Reitera Alfonso Martínez: debemos alzar la voz contra abusos policiales

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, llamó a los integrantes del Consejo Ciudadano de Morelia a levantar la voz contra los abusos policiales de algunos elementos de la Guardia Civil, a fin de identificarlos y darlos de baja de la corporación. 

Explicó que luego de hacer pública la existencia de 32 denuncias ciudadanas en contra de la institución de seguridad y la difusión de un video en el que se observa a policías atropellando a un joven moreliano, las denuncias ciudadanas se incrementaron a 63.  

Frente a representantes ciudadanos de Morelia, Alfonso Martínez hizo extensivo el exhortó a las cámaras empresariales para que se pronuncien en contra de las violaciones policiales y pidan la depuración de los cuerpos de seguridad, para que no haya efectivos uniformados armados que salgan a robar a la población. 

 Agregó que existe una visión de que es preferible que los malos policías sigan dentro de la corporación porque así se pueden vigilar y se evita que estén libres para delinquir; en este sentido, subrayó que lo que se debe hacer es separarlos de inmediato, identificarlos y vigilar su comportamiento. 

 Destacó que los asaltos y agresiones no pueden continuar en Morelia, por lo que afirmó que seguirá levantando la voz para defender a los ciudadanos, ya que si se siguen permitiendo estos casos, las próximas víctimas seremos nosotros o algún familiar. “Le tienen que poner atención y le tienen que parar; le tienen que parar ellos, no nos podemos acostumbrar a que nos estén asaltando los policías”, finalizó.

baf 16:55

leave a reply