SSP junto a Institución de Migración, realizan entrega de infractores extranjeros 

En una operación llevada a cabo por elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad italiana por agredir a la autoridad. Los individuos fueron inmediatamente remitidos a la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa para la calificación de su falta administrativa.

Tras completar los procedimientos protocolarios, se notificó al Instituto Nacional de Migración en el Estado de Michoacán para coordinar el traslado de los detenidos a dicha institución, donde se resolverá su situación migratoria. Adicionalmente, se llevará a cabo una evaluación para determinar si es necesario iniciar un proceso administrativo migratorio.

Asimismo, el personal de Migración entrevistó y acompañó a los ciudadanos hasta su unidad administrativa. El traslado se llevó a cabo bajo la custodia de una patrulla de la Guardia Civil; en tanto, el Instituto examinará el estatus migratorio de los individuos y tomará las decisiones pertinentes con base a las leyes y regulaciones migratorias aplicables.

La SSP reitera su compromiso por combatir cualquier acto que atente contra el bienestar de las personas y el orden público; ante cualquier emergencia, llamar de inmediato al 911 o 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día.

CCC 12:26

leave a reply