Continúan talleres para impulsar la formalización laboral en Michoacán  

*En Zamora estará dirigido a empleadores de la agroindustria de las berries



Con el propósito de avanzar en la formalización de empleos en Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con dependencias estatales y organismos federales, lleva a cabo talleres regionales dirigidos a empleadores o patrones de los diferentes sectores económicos.

El segundo taller de este tipo se llevará a cabo el miércoles 8 de marzo en Zamora, dirigido a empleadores de la agroindustria de las berries. 

De acuerdo con el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, estos eventos se realizan porque es facultad de los Ejecutivos estatales hacer valer esa garantía; porque es parte del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que establece compromisos en materia laboral para quienes exportan, pero, sobre todo, por ser un tema de justicia social.

Destacó que en este esfuerzo participan la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Registro Civil; la Secretaría de Administración y Finanzas; así como el Gobierno federal, por conducto de las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En marzo, las instituciones realizarán el taller correspondiente a Apatzingán; en abril llevarán a cabo el evento en Lázaro Cárdenas; en mayo se harán los talleres en Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Sahuayo y La Piedad; y en junio se efectuará el correspondiente a Morelia. Estas ciudades fueron seleccionadas al ser los puntos con más afluencia de empleadores y empleados “pero eventualmente se harán a petición de cámaras y organismos que lo soliciten”, precisó el funcionario.

Se contemplan también conferencias para universidades e institutos, encaminadas a los jóvenes que están por egresar, con temas relacionados con el estatus del mundo laboral; cambios a partir de nueva realidad mundial, así como cultura laboral para establecer relaciones positivas, explicó el funcionario.  
SMR 12.38

leave a reply