Pátzcuaro; Sede de la inauguración de Innova TecNM 2023

Nuestro Presidente el Ing Julio Alberto Arreola Vázquez, participó en la inauguración de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación (Innova TecNM 2023) en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la ciudad de Pátzcuaro, acompañado de la secretaria de educación en el estado, Gabriela Desireé Molina Aguilar.

Junto a directivos del plantel Tecnológico de Pátzcuaro y de 35 planteles más, representantes del gobernador Ramírez Bedolla. Brindó un discurso de bienvenida a las diferentes instituciones que nos visitan, la Presidenta del Sistema DIF, Andrea Rodríguez, miembros del honorable cuerpo del Cabildo de Pátzcuaro.

“Tener aquí a 36 tecnológicos de diferentes 9 estados diferentes, es un honor y un orgullo para nosotros los pátzcuarenses” se dirigió el ingeniero Arreola a los presentes de los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guerrero, Zacatecas y Sinaloa.

Por su parte el Director General del ITSPA Jesús Vega Cobarrubias agradeció la presencia del honorable presidium y destacó la transformación social, el humanismo, la investigación como partes fundamentales del instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro. También se dirigió a los estudiantes que participarán en las categorías; cambio climático, Industrias Creativas, Salúd, Electro Movilidad, Electrónica, Industria Eléctrica y Agroalimentaria. “Los impulsos renovadores muestran que los altos niveles de investigación han cimentado su progreso en impulso a la educación”

En el evento se dio presencia la Secretaria de Educación Gabriela Desireé Molina Aguilar quien resaltó la participación del gobierno y de los empresarios que con confianza se hizo la inversión para la realización del presente evento.
“Estamos seguros que el trabajar con responsabilidad es lo único que nos ocupa día a día”

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, asistió Alejandra Ochoa Directora del Instituto de Ciencia y Tecnología Innovación, misma que destacó la presencia de mujeres en estos eventos “es notable reconocer que más mujeres participen en estos eventos, en áreas de ciencia, tecnología y matemáticas, el 27% de los puestos en software y tecnologías de la informácion son liderados por mujeres” apuntó.

“Gracias al esfuerzo del trabajo en equipo de nuestro cuerpo de regidores y personal del ITSPA, es que se pudo lograr que Pátzcuaro sea sede de este gran evento” aprovechó Julio Arreola para agradecer a las personas correctas.

A la inauguración se presentó Jesús Cobarrubias director general del ITSPA, Julio Alberto Arreola Vázquez presidente de Pátzcuaro. Marco Antonio Trujillo Martínez Director de Vinculación e intercambio Académico de TCNM. La diputada local por el distrito XV de Pátzcuaro Samantha Flores Adame. La secretaría de Educación en el Estado Gabriela Desireé Molina Aguilar. Carlos Ochoa Arceo presidente del Consejo Agroalimemtario de Michoacán.

Invitados especiales Director Académico de COBAEM Lic. Iván Chavez Martínez. El Dr. Jorge Gabriel Sánchez Kent director del Inecol. El Mtro. Francisco Márquez, rector de la UIIM. Arsenio Hernández Estrada en representación de la diputada Macarena Chavez Flores. Ramiro Godinez Espinoza director general Tec Coalcoman. Patricia Calderón Campos, Hugo Valdez Vargas. Lic. Alfonso Moreno Álvarez representante de Driscolls México. Porfirio Valdovinos Fuerte Secretario del SUTISPA. Jair de jesus Ortiz Reyna representante de IEMSyS.

La administración que encabeza Julio Alberto Arreola Vázquez tiene presente que el fomento a la educación en un ambiente sano es primordial para el futuro de nuestros jóvenes.

baf 16:54

leave a reply