Que las drogas no lleguen a los michoacanos: Dip. Luz María García

Michoacán, al menos en los últimos tres años, ha ocupado el primer lugar a nivel nacional en alcoholismo en niñas y niños de 10 a 12 años, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco.

¨La situación es preocupante; el consumo de drogas legales e ilegales en nuestro estado ha crecido muchísimo y lo peor es que está afectando cada vez más a las niñas, niños y adolescentes, lo que ha provocado que se afecten muchas vidas y familias.¨ Comentó la diputada Luz María García.

La diputada, Luz María García, con más de veinte años de experiencia en el rubro, fue invitada a participar como integrante del Consejo Estatal Contra las Adicciones, donde colaborará con todo su experiencia para enfrentar este problema de salud que aqueja a miles de michoacanos.

¨Me entusiasma mucho poner a disposición de las y los michoacanos toda mi experiencia en este rubro. Trabajé más de 17 años con un centro de rehabilitación que creamos para apoyar a personas con adicciones, donde por fortuna ayudamos a salir de estos problemas a más de 700 personas.¨ Comentó la diputada Luz María García.

La diputada del PES, trabajará de la mano con los diferentes centros de rehabilitación en el estado para que estos sean regulados y que el servicio que reciban las y los michoacanos sea de la mejor calidad que les permita salir adelante de su problema de salud.

Como fundadora de un centro de rehabilitación, la diputada Luz María García, se mantuvo en contacto por muchos años con el Consejo Estatal Contra las Adicciones, por lo que tiene un panorama claro y de primera mano, sobre lo que hace falta para prevenir las adicciones en Michoacán

leave a reply