Julián Quiñones entrenará con la Selección Mexicana en Fecha FIFA

Julián Quiñones, refuerzo estelar del América para el Apertura 2023, entrenará con la Selección Mexicana en la próxima Fecha FIFA, en la que los dirigidos por Jaime Lozano jugarán ante Australia y Uzbekistán en el AT&T Stadium y en el Mercedes Benz-Stadium, respectivamente.

Quiñones cuyo proceso de naturalización está en cerca de concluir ha manifestado, tanto a la Federación Mexicana de Fútbol como a Jaime Lozano, su deseo de defender al Tri aún a pesar de tener otras opciones, así que ante las pocas ventanas disponibles para su adaptación con el equipo, Jimmy y su cuerpo técnico decidieron comenzar con su proceso de integración, tanto en lo futbolístico como en lo humano.

Julián entrenará con el Tri desde el lunes hasta el jueves en el Centro de Alto Rendimiento, antes de que el combinado mexicano viaje a Estados Unidos para afrontar su primer partido contra Australia.

Al no formar parte de la convocatoria oficial, la presencia de Quiñones en el CAR no infringe alguna regla de la FIFA con respecto a los jugadores naturalizados. Con esto, Quiñones podrá entrenar sin irregularidades con los que podrían ser sus compañeros de Selección en la siguiente convocatoria de Jaime Lozano.

Al no tener aún su carta de naturalización, el delantero del América no puede jugar los amistosos ante Australia y Uzbekistán, sin embargo, su presencia en el CAR durante la próxima semana sería el inicio de una nueva etapa de Quiñones, a la espera de que la FIFA apruebe su cambio de Federación.

Duilio Davino, director Deportivo de Selecciones Mayores, agradeció al Club América por todas las facilidades prestadas para que esto fuera posible.

baf 15:52

leave a reply