En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, que se conmemora cada 28 de agosto, el Sistema DIF Michoacán reconoció su aportación, labor y papel en la construcción del estado, con un evento donde participaron mil 200 personas con ponencias, concursos de baile, canto, poesía, y otras actividades recreativas.
El director general del organismo, Óscar Celis Silva, puntualizó que, a través de Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor, se brindan asesorías jurídicas y entrega de lentes; desde la dirección de Asistencia e Integración Social con aparatos funcionales, talleres, consultas psicológicas y acompañamiento tanatológico; y mediante el Centro de Rehabilitación Educación Especial con rehabilitación y credencialización.
Durante el evento, la secretaria del Bienestar, Giuliana Bugarini Torres, refirió que, para el Gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, es una prioridad trabajar en la construcción de oportunidades para todas y todos, y que por ello se generan las condiciones para que las personas adultas mayores tengan una vida digna y realmente inclusiva en la sociedad. Agregó que, gracias al apoyo por parte de la federación, hoy en Michoacán se genera recurso para que reciban la pensión del Bienestar.
Por conducto de la dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal del DIF Michoacán, se entregan mensualmente mil 450 de dotaciones alimentarias, y se otorgan 6 mil 608 comidas a través de los comedores comunitarios. Esto, a través de los ayuntamientos y localidades con autogobierno.
En su intervención, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, Miguel Ángel Van-Dick Puga, señaló que el trabajo que se realiza desde el estado busca mejorar la atención médica a las personas adultas mayores para que puedan quedar cubiertas sus necesidades.
CCC 15:48