Segunda Comisión De La Permanente Entrega Informe De Actividades Al Concluir Labores

Destaca que en materia de salud se abordaron temas relevantes como el del registro de personas diagnosticadas con cáncer o con alzheimer

La presidenta de la Segunda Comisión de la Permanente, la diputada Carolina Beauregard Martínez dijo que el trabajo de esta instancia se enfocó en tres grandes temas que destacan por su importancia en la agenda pública: salud, migración y educación.

Detalló que también se atendieron en esta instancia ocho nombramientos de personal diplomático embajadores y cónsules, además de desahogar las comparecencias correspondientes.

En el tema de salud, subrayó que se abordaron temas relevantes como el del registro de personas diagnosticadas con cáncer y con alzheimer.

Sin embargo, lamentó que en materia de salud se rechazó un dictamen por el que se solicitaba la comparecencia del subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para que informara sobre las razones fundadas que lo llevaron a proponer la cancelación de las 35 Normas Oficiales Mexicanas en la materia.

Señaló que en el tema migratorio se aprobaron dictámenes relativos a la protección de los derechos humanos de los migrantes que transitan por México y de quienes son repatriados por las medidas que Estados Unidos ha tomado.

Además, detalló que quedó pendiente la discusión de un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciar el litigio internacional por la violación de los tratados internacionales, así como solicitar el retiro de las boyas con púas y navajas en el Rio Bravo, mandatadas por el gobernador de Texas.

Agregó que por parte de la Presidencia de la Segunda Comisión siempre existió apertura al diálogo y al trabajo conjunto de todos los integrantes, prueba de ello fue que se lograron aprobar dictámenes con propuestas de todos los Grupos Parlamentarios.

CCC 01:52

leave a reply