IMMUJERIS, Ahora Con Intérprete De Lengua De Señas Mexicanas A Favor De Mujeres Sordas

Brindará atención en sus instalaciones de 2:00 pm a 8:00 pm

Apoyará en el área de psicológica, atención jurídica, capacitaciones y talleres del Instituto  

Con el propósito de brindar atención integral a mujeres sordas, el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), ahora cuenta con una intérprete de Lengua de Señas Mexicanas. 

 Al respecto, la directora general Nuria Gabriela Hernández Abarca explicó que la intérprete fue una petición y recomendación de un grupo de mujeres sordas que se acercaron a IMMUJERIS en busca del apoyo de las instituciones. 

 “Estará apoyando al área psicológica y jurídica, así como en las demás atenciones que se brindan en el instituto, talleres, capacitaciones y entrega de despensas”, mencionó. Asimismo, agregó que la intérprete certificada, dará atención a las mujeres sordas en un horario de 2:00 pm a 8:00 pm, por lo que, para agendar una cita solo es necesario mandar un mensaje al teléfono 443 141 7252. Sumado a lo anterior, actualmente el IMMUJERIS otorga despensas a muy bajo costo de manera coordinada con el Banco de Alimentos, a cerca de 15 mujeres con discapacidad auditiva. 

 Con esta medida, el Alcalde de Morelia refrenda su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades, y garantiza que las mujeres sordas puedan acceder a los servicios, información y eventos de manera equitativa, promoviendo así una participación plena en la sociedad y mejorando su calidad de vida.

CCC 03:09

leave a reply