Comisionado de la MLS le dice NO a México para albergar la Leagues Cup

Durante la Leagues Cup 2023 uno de los temas que más generó polémica fue que todos los juegos entre los equipos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX se disputaran en Estados Unidos, situación que el Comisionado de la MLS no cree que cambie hacia las futuras ediciones del torneo binacional.

En declaraciones para los periodistas las cuales fueron retomadas por el medio France 24 el Comisionado Don Garber rechazó la posibilidad de que México sea sede de juegos de esta competencia en sus futuras ediciones.

Tras ser cuestionado sobre si la competencia se continuaría realizándose solo en los estadios de la MLS, Garber contestó contundente: “Creo que sí aquí pero he aprendido después de todos estos años, nunca digas nunca a nada”.

El Comisionado de la MLS resaltó que no desea que la Leagues Cup tenga un formato similar al de la Concacaf Champions Cup, torneo que se jugará de local y visita entre varios equipos que pertenecen a la confederación: “No creo que deba competir con la Champions Cup y creo que una vez que comienzas a tener local y visitante comienza a verse así; no estoy seguro si eso es lo mejor para las dos ligas y nuestra confederación (Concacaf)”.

baf 15:43

leave a reply