Uruapan, en la ruta de la transformación; Nacho Campos presenta su segundo informe de gobierno

El municipio sigue avanzando en obra pública, servicios, salud, certeza jurídica, inclusión, turismo, cultura y medioambiente

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas —y siguiendo la filosofía de la austeridad republicana y la cercanía con la población—, Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, presentó a los ciudadanos su segundo informe de gobierno, con la presencia del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en una ceremonia solemne de Cabildo efectuada en las instalaciones de Presidencia Municipal.
Al presentar el estado que guarda su administración frente al pueblo que lo eligió, Nacho Campos explicó que continúan con la encomienda de realizar cambios radicales en el gobierno, respetando siempre la pluralidad de visiones, como es propio de una presidencia acorde con los ejes de la Cuarta Transformación. “No vinimos a ser más de lo mismo, sino a convertirnos en un nuevo punto de partida”, añadió.
En su mensaje, agradeció a los gobiernos Federal y Estatal por su trabajo coordinado; asimismo, llamó a redoblar esfuerzos para hacer de Uruapan el líder michoacano que está llamado a ser desde hace tanto tiempo. “Estamos en el momento óptimo para ello, cuando contamos no sólo con posibilidades económicas que hace apenas unos años eran inimaginables, sino también con una visión desde el Gobierno Federal que privilegia el desarrollo de los sectores tradicionalmente olvidados dentro de la historia”, concluyó.

OBRA PÚBLICA
En el segundo año de gobierno, el presidente municipal destacó los trabajos para favorecer la conectividad entre el oriente y el poniente de la mancha urbana, con una inversión de casi 47 millones de pesos, en donde sobresalieron las obras en las calzadas Benito Juárez y La Fuente para mejorar la calidad de vida de millares de personas.
CERTEZA JURÍDICA DE FAMILIAS
Con un trabajo coordinado, lograron dar certeza jurídica sobre su hogar a más de 4 mil 500 familias, algo que calificó no sólo como un acto de justicia, sino como el germen de nuevos ingresos para la Tesorería Municipal por concepto de impuesto predial, lo que abona a la tranquilidad de futuras administraciones.
INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD SEXUAL
Nacho Campos enfatizó el compromiso de su gobierno por la inclusión de grupos que han sido históricamente marginados, velando por su derecho para formar parte de la sociedad. En este tenor, sobresale el nombramiento de Uruapan como sede de los Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados, con inversiones por el orden de 5 millones de pesos para hacer de la Unidad Deportiva un espacio funcional para personas discapacitadas, en sintonía con la construcción de pasos peatonales incluyentes, así como a la apertura del Centro de Rehabilitación Infantil de Uruapan, que ha dado una nueva esperanza a más de 200 niñas y niños, así como a sus familiares.
SEGURIDAD
La percepción ciudadana de seguridad es una herramienta importante para mejorar la convivencia y fortalecer la paz, en este sentido Campos Equihua resaltó la tarea de renovar el sistema de alumbrado público municipal que, en su segunda etapa, permitirá que cerca de 16 mil luminarias de nueva generación abonen a los temas de seguridad en más de 200 colonias; aunque reconoció que el tema de seguridad sigue siendo una de las principales demandas de la ciudadanía, señaló que, en relación con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en estos dos años de gobierno han conseguido reducir en casi 11% la percepción ciudadana de incapacidad de las autoridades para resolver las problemáticas de la comunidad.
TURISMO Y CULTURA
Luego de que Uruapan careciera de un foro teatral digno desde 1955. Gracias al empeño y, sobre todo, a la generosidad de una familia de buenos uruapenses, han concluido las operaciones para construir un Teatro Municipal que —junto con la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, el Barrio Mágico de San Pedro, el Parque Nacional y los Parques Lineales—, permitirá que Uruapan recupere su vocación de destino turístico de primera línea.
NACHO CAMPOS, UN MILITANTE DESTACADO DE LA 4T: ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA
Feliz por estar presente en el informe “de un compañero de causa y de lucha, militante destacado de la 4T como lo es Nacho Campos”, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, explicó que encabeza un gobierno municipalista, porque sólo en el ámbito municipal es posible atender las soluciones de los problemas que afectan a Michoacán, como gobernabilidad, desarrollo, medio ambiente e infraestructura.
En una muestra de la lucha contra la corrupción, las administraciones municipales reciben sus participaciones sin condicionamiento político o económico por igual; además, enumeró impulsos coordinados desde el ámbito estatal y municipal, como el programa Fortapaz, para apoyar a los cuerpos de bomberos; la instalación de un hospital de alta especialidad del IMSS; los 98 millones del programa Faispum que recibe Uruapan en el 2023; la conclusión del Campus de la UMSNH, entre otras acciones

baf 17:37

leave a reply