GC desactiva de Palenque Clandestino en Ciudad Hidalgo

Labores de prevención del delito en la región Oriente, permitieron la desactivación de un palenque clandestino en el municipio de Hidalgo, gracias a un reporte ciudadano que alertaba sobre la realización de dicho evento ilegal. 

La intervención de la Guardia Civil se llevó a cabo de manera inmediata tras recibir una denuncia ciudadana que alertaba sobre la realización de una jugada de gallos clandestina, por lo cual los agentes del orden se trasladaron de manera inmediata al predio ubicado en la colonia El Mirador del Llano del Ejido, en el lugar, se constató la presencia de un área habilitada con lonas y un ruedo. 

El personal de la Guardia Civil dialogó con los organizadores del evento, para desalojar el sitio suspendiéndose de manera inmediata y pacífica; garantizando la seguridad de todos los presentes.

Esta intervención ejemplifica el compromiso institucional de la Guardia Civil en la preservación de las garantías individuales y el Estado de Derecho en el municipio. La colaboración con la ciudadanía y la respuesta rápida a situaciones irregulares demuestran el enfoque preventivo y proactivo de la institución en la construcción de un entorno seguro y en cumplimiento de la ley.
smr 12:08

leave a reply